martes, 5 de enero de 2010

Reportes de Contabilidad

En esta pantalla se visualizan las diferentes opciones que tiene el usuario para obtener reportes de todo lo relacionado a la contabilidad de la empresa como se muestra a continuación:



Diario General: Muestra todos los movimientos contables, asiento por asiento, que se han realizado en un determinado período indicado por el usuario. En los criterios del centro de la pantalla de Reportes se puede escoger el tipo de asiento para que se desplieguen solo Ingresos, solo Egresos u otros tipos de asientos establecidos por el usuario.



Mayor General: Muestra todos los movimientos contables, cuenta por cuenta, realizados en un determinado período indicado por el usuario. En los criterios del centro de la pantalla de Reportes se puede escoger una determinada cuenta para que aparezca solo el mayor de dicha cuenta desactivando el visto en la opción Todas las Cuentas. Además desactivando las dos primeras opciones, se puede escoger un rango de cuentas. Por último, los mayores de una o varias cuentas pueden ser discriminados por Tipo de Asiento.







Balance de Comprobación: Muestra el balance de comprobación de la empresa a una determinada fecha determinada por el usuario.



Balance General y de Resultados: Muestra estos balances a una determinada fecha indicada por el usuario. En las opciones de la parte derecha de la pantalla de reportes aparecen los niveles que pueden ser activados independientemente para visualizar uno, varios o todos los niveles del balance y los títulos que tendrá cada nivel; los últimos bótones: el de Detalles muestra las cuentas de movimientos, mientras que el de Orden muestra las cuentas de orden que no aparecen normalmente en los balances.







Con la ayuda de los criterios de la parte central de la pantalla de Reportes Contabilidad, todos los reportes antes descritos pueden mostrarse por centros de costo, proyectos y subproyectos, siempre y cuando los asientos hayan sido asignados a dichos centros de costo. Además todos los reportes pueden ser mostrados entre fechas indicadas por el usuario o por los lapsos determinados en la siguiente pantalla:



Finalmente, cada uno de los reportes explicados puede ser configurado a través del generador Crystal Reports, o pueden crearse nuevos reportes que serán elegidos en la siguiente parte de la pantalla de Contabilidad Reportes:



De esta manera, se pueden crear reportes que contengan las columnas de datos que requiera cada empresa en cierto momento, dandoles un nombre que aparecerá en este seleccionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario