sábado, 2 de enero de 2010

Cierre de Periodo

CONSIDERACIONES SOBRE LA NECESIDAD DE CREAR EL CIERRE DEL PERIODO




El proceso de cierre de período anual es optativo, si se desea se puede continuar trabajando varios años sin necesidad de realizar el cierre.







En caso de que desee solo proteger la información del año pasado para que no sea modificada considere el bloqueo de registros mediante Contabilidad – Bloqueo de registros.







También puede definir periodos de trabajo en Archivo - Propiedades – Facturación; en la ficha predefinido en las casillas Fecha Inicial y Fecha Final. Para definir periodos contables use la pantalla Archivo – Propiedades – Contabilidad, en la ficha general en las casillas Periodo Inicial y Periodo Final.







Si desea realizar el cierre del periodo siga los pasos indicados a continuación.







CIERRE DE PERIODO LATINIUM





Es recomendable Actualizar la versión del sistema la cual puede descargarla de www.infoelect.com.ec/descargar/ActualizaLatinium.zip



Al empezar un nuevo año debe realizar las siguientes actividades el único usuario del sistema en el servidor:







1. Obtener un respaldo de la información Archivo-Guardar y Archivo- Salir. La empresa INFOELECT no se responsabiliza si no se obtiene el respaldo requerido, es exclusiva responsabilidad de la persona encargada de realizar el cierre del periodo. Debe tener la Carpeta Respaldo creada en el directorio Latinium.





2. Crear una nueva empresa. Menú Archivo y Nuevo.





3. Abrir la empresa nueva. Menú Archivo y Abrir.





4. Señalar todos los archivos que desea copiar, usualmente todos, con la opción Herramientas - Copiar Archivos. En “copiar archivos de” seleccione la Empresa del año pasado y Aceptar. Si se equivoca en esto se borra los datos. No debe haber visto ni en asientos ni en agregar registros.





5. Verifique que tenga creado el artículo “SALDO INICIAL” si no lo tiene créelo desde el menú facturación - Artículos y asígnelo a un grupo de saldos iniciales (cuyo tipo sea saldo inicial) si no lo tiene créelo usando el Menú Facturación y Grupo de Artículos.







6. Ya creado nos vamos a Herramientas — Actualiza Saldo



Presionamos el botón Saldo y Costo y el botón Saldos CxC





7. Use el Menú Herramientas – Saldos Iniciales



8. En “Copiar Archivos de” seleccione la empresa del año pasado, en fecha ponemos 31 de diciembre del año pasado



9. En “Saldo Inicial de C x C” escoja el articulo SALDO INICIAL.





10. Presione CxCobrar y Pagar y luego; Inventario y Activo Fijo si lo tiene



11. Ingrese a la opción Herramientas – Actualizar Saldos. Presione el Botón Saldos y Costos y el botón Saldos CxC.

11. Verifique que los Saldos coincidan use el menú facturación-reportes resúmenes-cuentas por cobrar.

12. Verifique que el inventario coincida use el menú facturación — reportes inventario –inventario Costo.

13. El cierre del periodo contable se lo

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